Prográmas para Niños

GRUPAL (5-8 niños)

4 sesiones al mes de 60 minutos

Descárgate la ficha de preinscripción aquí:

A través de un proceso didáctico activo y participativo, basado en el autodescubrimiento y la exploración, los niños y niñas inician su aprendizaje musical, divirtiéndose con el ROCK, con el fin de despertar su interés por la música.

En estas clases, los niños viven la música y la comprenden desde el movimiento, los juegos, los bailes, las canciones, y la manipulación y experimentación con instrumentos musicales. En esta etapa, además, se sientan las bases para aprendizajes posteriores.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Comprender los elementos que conforman la música y el lenguaje musical, por medio de la experimentación y de la práctica: A través de juegos y audiciones de canciones para familiarizar a los niños con distintos aspectos de los parámetros del sonido, utilizar la notación musical para la lectura de sencillos esquemas rítmicos y melódicos, o para identificar algunos elementos del lenguaje musical.

Explorar materiales e instrumentos diversos, la voz y el propio cuerpo, con el fin de conocer sus propiedades y posibilidades para la representación y la comunicación musical y dramática.

Fomentarlas capacidades de improvisación, en las que haremos uso de alguno de los diversos recursos expresivos musicales: el movimiento y la danza, la voz, y los instrumentos.

Potenciar la creatividad y la confianza, a través de juegos y actividades en los que utilizaremos el lenguaje musical, y elaboraremos sencillas producciones musicales, de forma cooperativa.

7-9 años

7-9 años

TIPO DE SESIÓN:

1er trimestre: 2 sesiones de combo (grupales) + 2 de instrumento (individuales), al mes.
2º y 3er trimestre: 3 sesiones de combo (grupales)+ 1 de instrumento (individual), al mes.

1 sesión semanal de 60 minutos

Descárgate la ficha de preinscripción aquí:

A partir de los 7 años, los niños y niñas se inician en el aprendizaje de los instrumentos (guitarra, bajo, teclado, batería o voz), al tiempo que, de forma completamente práctica y divertida, van adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarios para tocar en una banda de rock.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Que los niños y niñas comprendan los elementos que conforman la música y el lenguaje musical, por medio de la experimentación y de la práctica.

Motivar a los alumnos/as y despertar su interés por la música.

Junior

A partir de 10 años

Junior

A partir de 10 años

Bássico e intermedio.

TIPO DE SESIÓN:

3 Sesiones de combo (grupales) + 1 de instrumento (individual), al mes.

60 minutos sesión

Descárgate la ficha de preinscripción aquí:

Este programa está dirigido a niños desde los 8 años, con o sin conocimientos musicales previos. Los alumnos adquieren formación musical tocando y ensayando junto a sus compañeros desde el inicio. Además, reciben clases de instrumento (guitarra, bajo, batería, piano / teclados o voz)

Iniciación

El principal objetivo de este nivel es iniciarse en la música, tocando en una banda de Rock.
Motivar a los alumnos y despertar o reforzar su interés por la música.

• Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la práctica musical y el manejo de un instrumento (guitarra, bajo, teclado, batería o voz).
  • Aprender a tocar en una banda de Rock, junto con otros músicos e instrumentos.
  • Iniciar a los niños/as en el aprendizaje de los conocimientos y habilidades necesarios para la práctica musical y el manejo de un instrumento (guitarra, bajo, teclado, batería o voz).
  • Que los niños/as adquieran las competencias y destrezas –tanto musicales como personales- necesarias para tocar en una banda de rock, junto con otros músicos e instrumentos.

Intermedio

En este nivel, al tiempo que se progresa en el manejo del instrumento, nos centraremos en el desarrollo de la personalidad como músico y el sonido de la banda:

• Desarrollar la iniciativa y autonomía para tocar, improvisar y componer.
  • Desarrollar la identidad como músicos y como banda.

Teens

+ de 15 años

Teens

+ de 15 años

Básico y avanzado

Nivel básico: 3 sesiones de combo + 1 de instrumento / mes
Nivel avanzado: 4 sesiones de combo / mes

60 minutos sesión

Descárgate la ficha de preinscripción aquí:

Este programa está dirigido a adolescentes, a partir de 15 años, con o sin conocimientos musicales previos, interesados en tocar en una banda de Rock.

Básico

Dirigido a chicos y chicas, a partir de 15 años, sin conocimientos o con conocimientos musicales básicos, que quieran aprender a tocarla guitarra, el bajo, la batería, el piano / teclados, o a cantar, en una banda de Rock.
Los chicos y chicas de este nivel se inician en el rock, tocando en una banda:

• Adquieren los conocimientos y habilidades necesarios para la práctica musical y el manejo de un instrumento (guitarra, bajo, teclado, batería o voz).
  • Aprenden a tocar en una banda de Rock, junto con otros músicos e instrumentos.

Avanzado

Dirigido a chicos y chicas, a partir de 15 años, con conocimientos musicales, que quieran tocarla guitarra, el bajo, la batería, el teclado, o cantar en una banda de rock.

En este último nivel de MRB, el objetivo será buscar el sonido propio, e iniciarse en la creación musical.

• Desarrollar la identidad como músico y como banda.
  • Ser capaz de crear el sonido deseado y de elaborar temas propios.
  • Aprender a adaptarse a las necesidades de una banda propia o ajena.
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?